Proyectos especiales

Desarrollo de proyectos especiales con permanencia que impulsa el Centro de  Documentación y Archivo Audiovisual:
 
1. PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN Y PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO INSTITUCIONAL AUDIOVISUAL “COLECCIÓN JOSÉ MARÍA ARGUEDAS”
Consistente en digitalizar la actual Colección Audiovisual del Centro de Documentación con el fin de asegurar su preservación hacia el futuro y permitir una mayor accesibilidad y transmisión de sus contenidos a través de las modernas redes de información.
 
Digitalización de cintas magnetofónicas en radio Filarmonía - 2012 ©CDAA

 
  2. PROYECTO AUDIOVISUAL: SERIE “VIDEO ETNOGRÁFICOS DEL PERÚ”
La realización audiovisual de un material etnográfico producido por el Centro de Documentación y Archivo audiovisual de la Dirección de Investigación como material pedagógico, que exponga temas referentes a la reafirmación de nuestras manifestaciones culturales nacionales.
 
Danza Los Negrazos de Sipza, distrito La Merced Provincia de Aija en Ancash - 2012 ©CDAA
 
 
3. PROYECTO DE RADIO Y TELEVISIÓN “CULTURAS VIVAS DEL PERÚ”
Proyecto de difusión de la memoria sonora del CDAA dedicado a promover el conocimiento de la música tradicional peruana en los hogares de todo el Perú, y al mismo tiempo reforzar la autoestima del público conocedor de esta música, a través de una presentación respetuosa y con abundante información sobre el contexto sociocultural de sus emisiones. El programa se emitió bajo la producción investigadores culturales de la ENSF JMA, por radio Nacional del Perú entre los años 2009-2010.


Programa radial institucional "Culturas Vivas del Perú" ©CDAA